Primer programa de maestría en Ciencia de la Computación – UCSP

Por primera vez nuestro país contará con un programa de maestría a tiempo completo, o dedicación exclusiva, en Ciencia de la Computación. La Universidad Católica San Pablo a través de la Facultad de Ingeniería y Computación, que ya ofrece el programa de pre-grado en Ciencias de la Computación tendrá a cargo el primer programa de maestría en Ciencia de la Computación gracias a financiamiento de CONCYTEC.

El Dr. Alex Cuadros, líder de este proyecto y logro para el área de computación, ha anunciado que gracias a este financiamiento del gobierno peruano los estudiantes podrán recibir un estipendio que asciende a S/. 2500 y también incluye seguro médico entre otros beneficios. Este nuevo programa, que iniciará actividades el año 2014, contará también con fondos ascendentes a S/. 100,000 anuales para dedicarlos exclusivamente a fines de investigación.

Los detalles del programa y requisitos para los postulantes están publicados ya en el sitio web del programa de maestría.

  • Raúl

    En que tanto ayudaria a mi formación llevar la maestria en Ciencias de Computación, yo soy egresado de Ingeniería de Sistemas y recién acabo de terminar un diplomado en Ingenería de Software.

    Cualquier comentario sería de muchas ayuda :D

  • Hola @disqus_3TFRaabUiN:disqus, pienso que principalmente para tu caso reforzaría tus bases en los fundamentos de computación. Por ejemplo, estructuras de datos, complejidad, etc. Con esta base tendrás las herramientas para profundizar en la creación de software, que entiendo es tu especialidad profesional.